viernes, 27 de agosto de 2010

EN EL MICRO


Hoy en la mañana mientras iba a mi centro de labores, veía por las ventanas del micro los rostros de muchas personas que iban en el otro micro y en otro y en otro. Todos tenían (o teníamos) cara de preocupados. Preocupados por no llegar tarde, preocupados porque es viernes, el último viernes del mes, porque tienen que pagar deudas o pensando ya desde ese momento en los planes para el week end.
Todos vamos mirando las ventanas, miramos y no miramos. El cobrador llama y grita fuerte, más fuerte cada vez, como si de esa forma va subir más gente a su unidad de transporte. Ya subió y bajo un vendedor, en realidad varios vendedores, de lapiceros, de caramelos de menta; y por afuera entre los micros que forman pasillos o enormes pasarellas transitan, pasan y repasan los vendedores de periódicos. Y un señor llama mi atención, porque tiene en su cuerpo, de la cintura hacia arriba, colgado franelas, planchas de papel higiénico, hisopos, ambientadores de autos, y no lleva uno de cada uno como muestra, no, lleva varios como si fuera una bodega andante. Y pienso que a unos pasos está el congreso, que imagino también ven estas situaciones, pero porque no haceen algo para solucionar. Mientras sigo pensando, ahora un señor muy anciano con una franela en la mano, ofrece a los conductores limpiar el parabrisas de sus autos. Un señor de casi 70 años. Es justo???
Creo que la justicia no existe, ni existirá. No al menos como yo la concibo, en la equidad, en la justa ditribución (otra vez justa).
¿Por qué unos pocos tienen mucho y muchos de muchos tenemos bien poquito??
Miro a los lados y veo señoras vendiendo desayunos al paso quáker, quinua con manzana, pan con palta, pan con huevo, pan con queso, y la señora de pie muchas horasl a su lado un niño con uniforme escolar se apresura en abrir los panes para ponerle lo que el comensal desea. El semáforo cambia, los micros avanzan, los autos avanzan. Todos van hacia adelante. Solo nosotros los que tenemos menos hacemos lo que nos dice el cobrador: avancen al "fondo". Y obedientes nos vamos al fondo.
Porque al fondo hay sitio y deben entrar más pasajeros, más pasajeros es más ingresos, para el combustible, para el mantenimiento de sus buses, para la coima a los polícias.
Y esto es lo que quería contarles hoy.

lunes, 2 de agosto de 2010

A ella no le gusta facebook

A ella no le gusta facebook. Sus razones. Igual si supiera que comparto sus ideas en facebook. Qué contradicción.