martes, 26 de julio de 2011

La Vida sonríe a quien le sonríe

La alegría es piedra filosofal que todo lo convierte en oro.La sonrisa interior es una verdadera sonrisa dirigida a todos los rincones de nuestro cuerpo, produciendo una energía de alto nivel capaz de transformar las tensiones, el ánimo depresivo, la ansiedad, la ira... en energía positiva y fuerza vital ". Los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo". Cuando hay problemas en los órganos, pueden surgir ciertas emociones.

La persona que padece de afecciones pulmonares puede ser propensa a la tristeza o depresión. El exceso de congestión o calor en el hígado provoca la ira o mal humor. Si se calienta fácilmente el corazón puede aparecer la violencia, el odio o la crueldad. Los problemas del bazo y páncreas suelen ocasionar tristeza, angustia y falta de decisión. Los riñones débiles provocan los miedos, y la falta de alicientes.

La Sonrisa Interior está íntimamente relacionada con el timo (sede de la fuerza vital Chi), en situaciones de estrés psicológico es el primer órgano afectado; su papel en el sistema inmune es ser la sede donde maduran los linfocitos T; cuando se deteriora este sistema nos quedamos sin vigilancia antineoplásica y pasivos frente a las infecciones.

La Sonrisa Interior comienza en los ojos (a partir de los cuales se recoge información sensorial que será enviada a través de aferencias nerviosas al tálamo.), porque suelen ser los primeros en ser estimulados, entonces si relajamos los ojos podemos relajar de forma indirecta el cuerpo entero, para liberar energía y centralizarla hacia la acción que deseemos realizar.

 
Nuestras células está recubiertas de una membrana muy sensible y cuando tu sonríes a esa célula, órgano o glándula, esta parte de tu cuerpo que está viva recoge tu deseo de bienestar, y puedes notar como un hormigueo o una presión en la zona, lo cual significa que ha recogido la sonrisa. La ciencia ha reconocido que el simple hecho de hacer el gesto o mueca de una sonrisa, el cerebro emite las mismas vibraciones que cuando está satisfecho. Con un rostro sonriente y una mente amorosa inhalamos la energía de Vida.

La Sonrisa interior y los Seis sonidos curativos son ejercicios sencillos, aunque poderosos, que nos enseñan a relajar y curar los órganos vitales y transformar de nuevo las emociones negativas en una rica fuente de energía. Ayudan a abrir el centro del corazón y a conectar con el ilimitado Amor Universal, mejorando día a día las influencias y facilitando un vehículo para las virtudes que proceden de los órganos internos. La sonrisa interior es muy importante para nuestro desarrollo vital es una forma simple y sencilla de sonreír a nuestros órganos internos y a nuestras emociones por ejemplo sonreír a tu corazón sonríe a tus pulmones, sonreír a tu hígado etc. etc..; esto lo estaremos conociendo mas adelante tener en cuenta que la energía sonriente es una energía de amor inagotable.

A la vez que cierta escuela budista enseña técnicas para caminar sonriendo y dice que se trata de algo tanto o más beneficioso que la meditación. También hay una creencia hindú que asegura que una hora de risa tiene efectos más beneficiosos para el cuerpo que cuatro horas de yoga.

La Vida sonríe a quien le sonríe.

1 comentario:

  1. Una sonrisa dá vida, dá esperanza, dá sensación de paz...
    sonreir cada día aporta frescura y calma la ansiedad, relaja los músculo del rostro...
    sólo hay que sonreír para saber qué se siente!
    Un saludo, llegué hasta acá por el payaso sonriente, un placer ;)

    ResponderEliminar

Tus palabras son bienvenidas