lunes, 23 de julio de 2012

Súbete la falda que me quiero enamorar.


Súbete la falda que me quiero enamorar. No, no me mal interpretes, no es tu cuerpo, es la manera en que lo haces. Te despojas tímida, tus movimientos son temerosos, tus manos se dirigen torpes pero deseosas a ese trozo de tela que te cubre y ahora te estorba. Tranquila, no dejes que el miedo domine tus deseos. Miras hacia abajo y escondes el rostro como buscando ocultar tu sensualidad que se siente como vapor caliente sobre mi rostro. Súbete la falda, ya me enamoré.

Ho Ryon Lee es un artista surcoreano cuyo arte surge de la superposición de imágenes. La obra de este artista se mueve entre la fotografía y la pintura, pues sus sensuales montajes de seductoras mujeres con coquetas faldas, nacen de la manipulación digital de fotografías que después son pintadas al óleo sobre un lienzo blanco.

La serie de Lee se titula Overlapping Images y la mezcla de técnicas es lo que caracteriza el trabajo de este artista que comienza por seleccionar a sus modelos a quienes toma fotografías en diversas poses mostrando su lado más sensual para posteriormente, en Photoshop, sobreponer dichas fotografías jugando con las poses y los movimientos, finalmente hace de esta superposición de imágenes realistas pinturas.

El nivel de detalle que Lee logra al convertir en pintura su obra propone que siguen siendo fotografías pero con efecto de doble exposición. Las sugerentes imágenes son producto de la destreza del artista quien engaña a la vista añadiendo capas que simulan el movimiento de las mismas. 
Son dos momentos, aparentemente opuestos, los que se aprecian en una misma pintura. Un simple estiramiento de alguna extremidad, el roce de la mano sobre una parte del cuerpo o una acción tan común como leer un libro se unen con la sensualidad que significa mostrar una pierna femenina, un glúteo descubierto o el detalle de subir la falda que deja ver el cuerpo de una mujer que oculta su rostro pero se muestra provocativa jugando con el deseo y la intención.


Nota de Mon Careaga. Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son bienvenidas