viernes, 29 de enero de 2016

El histórico Bar Zela relanza su imagen con evento multiartístico


El 30 de enero se reabre un espacios clásico de la bohemia limeña, el Bar Zela retoma la senda cultural con una noche llena de arte. Habrá una lectura de poesía a cargo de Francisco Fenton (México), Rocío Fuentes, Frido Martin, Eduardo Borjas, Laura Rosales, Eduardo Cabezudo y Renato Pita Zilbert. Además, los conciertos de Lluvia Trip y The Voiders; y la fiesta de cierre estará a cargo de Dj Relax. La cita es el sábado 30 de enero  desde las 20:00 horas, en la avenida Nicolás de Piérola 961, frente a la plaza San Martín, Cercado de Lima.

En el 2010, luego de décadas de estar cerrado, el histórico bar reabrió sus puertas pero al poco tiempo terminó perdiendo la dirección cultural con la que nació. Sin embargo, los dueños del bar, fieles a su estilo, reinventan el espacio y apuestan por su tradición, la que  ha colocado al bar en el imaginario de literaria peruana. Y es que el Bar Zela aparece en páginas inmortales de nuestra narrativa. Para muestra un botón, el bar es citado en Conversación en la catedral, novela emblemática de nuestro Premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa.

En su época dorada, el bar recibía la visita de intelectuales, artistas y periodistas de la talla de José María Arguedas, Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, Martín Adán, Blanca Varela, Doris Gibson, Sebastián Salazar Bondy, Chabuca Granda, Nicomedes Santa Cruz, Alfonso Tealdo, Juan Ríos, Oswaldo Reynoso, Servulo Gutiérrez, entre otros.

Así, el histórico bar de la Lima bohemia, relanza su imagen con un nuevo concepto artístico, musical y cultural; consolidándose como el centro de entretenimiento de las nuevas generaciones, manteniendo el espíritu y tradicionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son bienvenidas