Soy una asidua a ver fútbol, muy hincha de la selección, aunque estas últimas eliminatorias no las haya seguido, por tantas desilusiones seguidas.
El caso es que si me gusta el fútbol, el buen fútbol. Hoy domingo 21 de julio, durante un partido de reservistas del club Sporting Cristal (Lima) Vs. el Real Garcilaso (Cusco), cuando ya faltaban 5 minutos para el término del mismo, el futbolista Yair Clavijo (18) se desmayó, tuvo un infarto y murió. Mucho se dijo de la falta de desfibrilador (más conocido como "electroshock").
Creo que a lo mejor, y recuerdo el mundial del año '94 en USA, que además de tener como novedad el traje de colores para los árbitros (ya no serían los 'hombres de negro'), mostró estadios techados, que cubrían, no solamente al público, sino también el campo de fútbol. A lo mejor sea una alternativa, tener los estadios de fútbol techados y en las ciudades donde hace mucho frío, con aire acondicionado ¿por qué no?... De esa manera, no solo se protege la integridad y la salud de los deportistas visitantes, sino también de la "hinchada" foránea. Y si no es posible brindar las condiciones necesarias que aseguren el bienestar de los jugadores, pues entonces el pedido de ya no jugar en altura, (Cusco está a 3,389 metros sobre el nivel del mar), sonará con más fuerza.
Aquí un pasaje muy recordado de la historia de nuestro fútbol local, el llamado "gol del año" (según narración radial), anotado en la ciudad de Cerro de Pasco (a 4,380 metros sobre el nivel del mar, donde ya no se juega de manera oficial), anotado por un futbolista argentino, quien en la celebración, corre hacia la tribuna e incluso ¡quiere quitarse la camiseta!... veánlo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus palabras son bienvenidas